Mejías (Cs): "La unión de los tranvías la tendría que pagar la Generalitat, no el Ayuntamiento"

Carina Mejías (Cs)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 20/03/2018 13:35:24 CET

   BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha avanzado este martes que en el Pleno municipal previsto para el viernes --donde se votará el protocolo sobre la unión de los tranvías por la Diagonal-- reiterará su voto contrario porque se trata de una infraestructura de interés general: "No entendemos por qué el Ayuntamiento tiene que actuar como banco de la Generalitat".

   Mejías ha criticado en rueda de prensa el protocolo que, según ha alertado, incluye que el Ayuntamiento asume el pago de la infraestructura que conecta nueve municipios, y ha sentenciado que "lo tendría que pagar la Conselleria de Territorio porque es la Generalitat quien tiene competencia sobre el territorio general, no el Ayuntamiento de Barcelona".

   También ha anunciado que otro motivo que instiga a Cs a votar en contra del protocolo es la gestión del tramo entre plaza Glòries y la Verdaguer, que ha señalado que "está entre dos concesionarias --Trambesòs y Trambaix-- y no queda claro si el nuevo tramo será de gestión 100% pública o si se atribuirá a otra nueva concesionaria".

OTRAS PROPUESTAS DE CARA AL PLENO MUNICIPAL

   La concejal ha comunicado que su partido quiere reactivar Barcelona y que exigirá una actualización del estado de las obras en el túnel de Glòries, "actualmente paralizadas desde hace tiempo pero que la alcaldesa Ada Colau ha anunciado recientemente una transformación de la que Cs no tiene constancia".

   Mejías ha comentado la necesidad de trabajar en los ámbitos donde "sí que hay acuerdo entre grupos municipales", y ha citado el tramo entre el paseo de Gràcia y el de Sant Joan, donde se están llevando a cabo obras para ampliar aceras, mejorar la seguridad, activar la economía y hacer accesible la zona de Verdaguer.

   Otra iniciativa que urge según la concejal es la apertura de la ponencia de nomenclátor de las calles de Barcelona a todos los grupos municipales, técnicos y expertos, para "incluir la pluralidad de opiniones y combatir el revisionismo histórico que se intenta imponer".

   Finalmente, ha reclamado información de los litigios que están en curso como consecuencia de licencias paralizadas por parte del Ayuntamiento que pueden comportar multas e indemnizaciones a particulares afectados a cargo del consistorio, porque "puede tener impacto sobre los Presupuestos municipales".