Mémora abre las puertas del nuevo tanatorio de Sancho de Ávila tras invertir 14 millones

El nuevo tanatorio Sancho de Ávila
MÉMORA
Publicado 03/04/2018 13:35:26CET

El tanatorio dará trabajo a unos 80 profesionales

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo tanatorio de Sancho de Ávila de Barcelona ha abierto este martes sus puertas tras una inversión de 14 millones de euros que ha reconvertido el tanatorio más antiguo del Estado --construido en 1968-- en "el más moderno del país", según ha informado Mémora.

En un comunicado, la compañía ha detallado que el nuevo edificio, que dará trabajo a unos 80 profesionales, ocupa más de 10.000 metros cuadrados y está ubicado en una nueva plaza abierta al barrio, además de contar con dos nuevos edificios conectados entre sí que albergan 20 velatorios, tres oratorios, terrazas, floristería, cafetería, restaurante y oficinas de atención a las familias.

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha asegurado que "la carga emocional de despedida convive en este nuevo equipamiento con la tecnología más avanzada y con servicios que reflejan la enorme complejidad de la sociedad".

Acerca de las innovaciones tecnológicas, el nuevo Sancho de Ávila cuenta con equipos de eficiencia energética con los que se ahorrarán emisiones de CO2 entre un 45 y 50%, y con nuevas griferías y sanitarios de bajo consumo y un sistema de recuperación de aguas de lluvias que permitirán un riego variable y menor gasto de agua.

Otros cambios son el encendido y apagado de las luces exteriores, regulado mediante un control de iluminación minimizado para reducir la contaminación lumínica y energética, y la totalidad de la madera utilizada, que "cumple la normativa de los países de exportación e importación sobre el comercio de especies amenazadas de fauna y flora", ha afirmado Mémora.

Este equipamiento "supone una novedad y un ejemplo de transformación urbanística dentro del sector funerario", según la funeraria, y ha aplicado por obtener el nivel de Excelente de la certificación internacional Breeam (por sus siglas en inglés), considerado como el método de evaluación y certificación más avanzado de sostenibilidad de la edificación a nivel mundial.

Según las cifras de la actividad funeraria de 2016 en Barcelona y su área metropolitana, se realizaron más de 16.000 servicios funerarios y el número de incineraciones supusieron un 50% de los servicios.

Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) ha remodelado recientemente con una inversión de 1,7 millones de euros tres tanatorios de la capital catalana: Les Corts, Sant Gervasi y Collserola.

Contador