Mena visita en Casablanca las oficinas del Fons Mediterrània Capital

RIVA Y GARCÍA
ROMÁN Y ASOCIADOS/RIVA Y GARCÍA
Actualizado 29/02/2012 21:15:12 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha visitado este miércoles las oficinas del fondo de capital riesgo Fons Mediterrània Capital, gestionado por Riva y García, en Casablanca (Marruecos), ha informado la compañía en un comunicado.

Riva y García asesora a las empresas a financiar sus proyectos de expansión internacional en la región del Magreb, y ha asesorado a más de 250 empresas catalanas a lo largo de su historia.

En tres años y medio, el fondo, impulsado por el Institut Català de Finances (ICF), se ha convertido en el más activo del Magreb, y su flujo de negocio se calcula en más de 40 millones de euros.

El socio director, Albert Alsina, ha afirmado que el fondo ha estudiado más de 140 operaciones en el Magreb, y ha añadido que "las inversiones realizadas han creado una sinergia entre ambos países de más de 40 millones de euros, entre servicios profesionales, proveedores de materia prima y cooperaciones tecnológicas con empresas catalanas".

El presidente y fundador de Riva y García, Borja Gracia-Nieto, ha destacado el apoyo del conseller a las pymes catalanas en sus procesos de internacionalización.