Méndez de Vigo lamenta la muerte de Molins, "gran renovador" de la política catalana

Iñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2017 13:36:59 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del político y empresario catalán Joaquim Molins, expresidente del Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y que ha considerado un "gran renovador" de la política catalana.

En un comunicado, ha transmitido su pesar por la pérdida de quien "fue un gran renovador de la política catalana en la compleja España de la transición, donde dio numerosas muestras de su afán y capacidad de consensuar las distintas estrategias de las fuerzas políticas españolas".

Méndez de Vigo ha recordado la "inquietud cultural" de Molins, que le llevó a presidir entre marzo de 2013 y hasta octubre de 2016 el patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le entregó la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, y que la salud le obligó a dejar este cargo, si bien se ha mantenido vinculado al coliseo como vocal del patronato hasta su muerte.

El exconseller de la Generalitat en gobiernos de Jordi Pujol Joaquim Molins Amat ha fallecido este jueves a los 72 años, ha informado la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.