Mercadona apuesta por la innovación para fidelizar a sus clientes y aumentar las ventas

Mercadona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 16:16

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán, ha sostenido que la cadena de supermercados apuesta por la innovación para fidelizar a sus clientes y aumentar las ventas.

En el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el Iese este jueves, Germán ha explicado que la innovación en los envases, a pesar de conllevar un ligero aumento de precio, ha motivado un incremento de las ventas de entre un 12% y de hasta un 40%, en función del producto.

Asimismo, ha sostenido que el precio del "carro-menú" ha bajado un 14% en los últimos dos años, lo que se traduce en 1.000 euros por hogar y año.

Ha destacado que Mercadona ha atraído a 130.000 clientes en los últimos dos años, y que la cadena de supermercados emplea a más de 63.500 trabajadores.

Germán ha alertado de que la crisis económica no ha acabado y ha apostado por aumentar la productividad, así como por una cultura basada en el esfuerzo y el trabajo.