El Mercat de Sant Antoni será el primero de Barcelona que tendrá un gimnasio

Interior del Mercat de Sant Antoni antes de su reapertura
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 12:33:00CET

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Mercat de Sant Antoni de Barcelona tendrá un gimnasio en su planta inferior, y será así el primero municipal de la ciudad que incluirá este tipo de equipamiento, que entrará en funcionamiento más tarde que el mercado renovado, que prevé reabrir en mayo.

   El gimnasio --que será un Duet Fit-- ha sido la única empresa que se presentó al concurso para ocupar el espacio destinado a comercio no alimentario del mercado, ha explicado este viernes a preguntas de los medios el concejal de Comercio y Mercados, Agustí Colom.

   Ha detallado que la licitación se ha cerrado recientemente, motivo por el que el gimnasio no abrirá a la vez que el mercado, aunque previsiblemente sí lo hará el comercio alimentario de autoservicio que ganó el concurso para este espacio, que será de la cadena Lidl.

   El concejal ha defendido que el gimnasio generará atractivo para personas que habitualmente no frecuentan mercados, por lo que generará "sinergias" y podrá atraer a nuevo público.

   El mercado cerró en 2009 para su rehabilitación, reabrirá después de que los comerciantes trasladen sus paradas, y contará además con otros servicios, como un espacio vecinal, aparcamiento y almacén, distribuidos en cinco niveles.