La Mercè arranca este viernes con más de 600 actividades programadas

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:08

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, arranca este viernes con más de 600 actividades programadas en diversos espacios de la ciudad, que acogerán hasta el próximo miércoles conciertos, espectáculos y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.

El pistoletazo de salida de la fiesta lo dará la tarde de este viernes la activista social Núria Gispert, que leerá el pregón en el Consistorio.

La principal propuesta de esta edición es el festival 'Mercè Arts de Carrer', en el parque de la Ciutadella, donde la tecnología y las artes escénicas se combinarán para explicar historias.

El Piromusical pondrá punto final a la fiesta mayor y a la celebración del Tricentenario con el espectáculo 'El sueño de un gigante' en la avenida Maria Cristina combinando pirotécnica, música y proyecciones en una pantalla de 18 metros de alto por veinte de ancho.

La Mercè cuenta con Estocolmo como ciudad invitada, que llegará a Barcelona con una cincuentena de artistas y producciones que incluirán proyecciones en la fachada del Consistorio, malabarismos y espectáculos de magia con tabletas digitales.

La fiesta suma en esta edición un día más que el año anterior, pese a que cuenta con 3,1 millones de euros de presupuesto, 600.000 menos que en 2013.

MOVILIDAD

El Metro de Barcelona funcionará ininterrumpidamente las noches de este viernes, del sábado y del martes para favorecer los desplazamientos; también reforzará la seguridad y la limpieza de las estaciones en las horas de más afluencia.

El Tram también reforzará su servicio, y funcionará sin interrupciones de las 5.00 horas de este viernes a las 0.00 del domingo, y desde las 5.00 del martes hasta las 0.00 del miércoles.

Además, el Consistorio realizará una prueba piloto para gestionar los flujos de peatones en los actos más multitudinarios de la plaza Sant Jaume el domingo y el miércoles, cuando las vías de acceso al espacio pasarán a tener un único sentido de circulación para los viandantes.