Mercè Conesa opina que una de las primeras negociaciones debe ser la vuelta de los presos

Conesa en la investidura de Quim Torra
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado 14/05/2018 18:16:48CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, ha defendido que una de las primeras negociaciones que deben ponerse sobre la mesa tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat es "cómo vuelven a casa los que están presos por sus ideas políticas".

"Tenemos que poder recuperar los referentes políticos de nuestro país: los consellers y conselleres que hace tiempo que son en la cárcel o en el exilio", ha destacado este lunes Conesa, según un comunicado de la Diputación.

La presidenta de la Diputación, que ha asistido al pleno de investidura, ha dicho que Torra "debe poder formar Govern y que éste pueda recuperar las instituciones, que se levante el 155".

"Debemos entrar en un diálogo con España, que nos debe reconocer como sujeto político", ha sostenido, y ha destacado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sigue siendo referencia para defender el caso de Catalunya, y que es clave para su historia.

Ha celebrado que el proyecto de Torra, "de la mano del presidente Puigdemont, incorpora a los entes locales", que son los que construyen Catalunya y la cohesionan, según la presidenta de la corporación.

Contador