Mercedes Sampietro, Gaudí d'Honor: "El teatro me salvó la vida en el Franquismo"

La actriz barcelonesa Mercedes Sampietro en los Premis Gaudí
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 0:56:18CET

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actriz barcelonesa Mercedes Sampietro ha recibido la noche de este domingo el Premi Gaudí d'Honor-Miquel Porter a su trayectoria de manos de Juanjo Puigcorbé, donde ha repasado su carrera profesional y ha agradecido el premio al público y a sus maestros teatrales como Lluís Pasqual y Mario Gas.

"El teatro me salvó la vida en la época oscura del Franquismo. Aún recuerdo cuando subí por primera vez al escenario de mi barrio", ha rememorado la actriz, que también ha hecho referencia a la crisis política catalana pidiendo a las autoridades que se dejen de espectáculos y empiecen a negociar y a dialogar.

En su discurso, Sampietro también se ha solidarizado con todas las mujeres que han sufrido acoso en el mundo del cine y ha lamentado la realidad "mezquina" de hoy en día, la cual ha considerado que se podría remediar con una mejor enseñanza.

También ha condenado la violencia de género, y especialmente la perpetrada contra los hijos pequeños, y ha aprovechado para dedicar el premio a sus nietos, a los cuales les ha deseado vivir una mejor realidad.

La actriz barcelonesa ha pedido a las autoridades que apuesten por la cultura y por un mejor sistema educativo que contribuya a formar personas más empáticas, y ha deseado suerte a los actores y actrices noveles.