Meritxell Serret participará el martes en la ONU de Ginebra en un debate sobre derechos humanos

Cartel de un debate sobre derechos humanos en Ginebra
ERCC
Publicado 15/03/2018 11:43:02CET

   Lo hará junto a la mujer de Jordi Cuixart, Txell Bonet

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de Agricultura afincada en Bruselas Meritxell Serret participará el próximo martes 20 de marzo en Ginebra (Suiza) en una conferencia de la 37 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

   Según ha informado ERC en las redes sociales, Serret participará en la conferencia de la ONU junto a Txell Bonet, la mujer del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

   Concretamente, Serret y Bonet explicarán su experiencia en una mesa de debate bajo el título 'Vulneraciones de derechos fundamentales en la Unión Europea: el caso catalán'.

   Se da la circunstancia de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont viajará a Ginebra dos días antes que Serret para participar el próximo domingo en un debate sobre la autodeterminación organizado por el Festival de Cine y Fórum Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH).

   Como en el caso de Serret, sobre Puigdemont pesa una orden de detención, pero solo en España, y desde que reside en Bélgica, ya ha salido de ese país una vez para participar en un acto universitario en Dinamarca, sin encontrar ninguna dificultad para hacerlo.

   Precisamente en Ginebra es donde se encuentra residiendo la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, que en febrero renunció a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) y se mudó al país helvético.