'El Mesías' del Ballet de Burdeos reunirá a más de un centenar de artistas en Terrassa

Un momento de la actuación de 'El Mesías' de Händel
CENTRE CULTURAL TERRASSA
Publicado 16/03/2018 16:19:16CET

TERRASSA (BARCELONA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de artistas, entre 29 bailarines del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos y músicos de la Orquestra Terrassa 48 y la Coral Antiga de Barcelona, se concentrarán en el escenario del Centre Cultural Terrassa con la representación de 'El Mesías' de Georg Friedrich Händel.

Será este sábado y domingo en una obra que contará con la coreografía del argentino Mauricio Wainrot, de carácter neoclásico, con unos bailarines vestidos de blanco, en una propuesta musical y plástica, que combina solos, tríos y conjuntos, según ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

Wainrot ha usado 34 de los 53 temas de 'El Mesías' del compositor alemán para adaptarlo al ballet como por ejemplo, el famoso coro de 'Aleluya'.

La compañía francesa, que cuenta con el prestigioso bailarín Charles Jude, que es el director desde 1996, tiene diferentes premios como el Herald Angels en el Festival Internacional de Edimburgo en 2014, entre otros reconocimientos internacionales.

Wainrot ha elaborado diversas versiones para ballet de este título que abarca la vida completa de Jesús: la primera en 1996 para el Ballet Real de Flandes; dos años después hizo una extensión para el Ballet Nacional Chileno y, finalmente, en 1999 para el Ballet Contemporáneo de Sant Martín, que toma el misticismo de la pieza original para transformar los estados de ánimo de la música en movimiento.