MicroBank y Masquefa suscriben un convenio para incentivar el emprendimiento

Xavier Boquete y Jordi Gràcia
CAIXABANK
Publicado 13/11/2017 14:24:41CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Masquefa (Barcelona), Xavier Boquete; la directora de Negocio de MicroBank, Núria Danés, y el director del área de negocio de Anoia y Baix Llobregat de CaixaBank, Jordi Gràcia, han firmado este lunes un convenio de colaboración para incentivar el emprendimiento.

En un comunicado conjunto, han explicado que este acuerdo pretende promover la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, con una línea de financiación de hasta un millón de euros.

Los beneficiarios, que serán autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación menor de dos millones de euros, podrán optar a créditos de hasta 25.000 euros, y los proyectos deberán incluir un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Masquefa.

Tras la firma de este acuerdo, el consistorio se ha comprometido a detectar las necesidades de financiación dirigidas a promover el autoempleo y a consolidar microempresas en la zona.

Durante en primer semestre de 2017, MicroBank ha concedido en Catalunya un total de 3.664 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas, por un importe de 42,2 millones de euros.