Miembros de la CUP acompañarán a Mireia Boya y Anna Gabriel a declarar ante Supremo

Maria Rovira, Eulàlia Reguant, Maria José Lecha (CUP)
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 13:04:19CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria José Lecha ha anunciado este lunes que no asistirá a la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad prevista para el miércoles porque acompañará a las exdiputadas Mireia Boya y Anna Gabriel a declarar ante el Tribunal Supremo (TS), en Madrid, "junto a otros compañeros".

Así lo ha dicho en rueda de prensa junto a las concejales Eulàlia Reguant y Maria Rovira, además de recordar que las citaciones de Boya y Gabriel "no son las únicas, puesto que hay 832 personas citadas con motivo de la demofobia y represión por parte del Estado español tras los hechos del 1 de octubre".

Eulàlia Reguant ha anunciado que este miércoles la CUP hará una petición a la Comisión de Economía acerca de una auditoría integral que analice las cuentas y el funcionamiento del consorcio de Turisme de Barcelona.

Reguant ha reiterado la voluntad de su partido de "eliminar este consorcio por opaco y poco democrático", aunque ha afirmado que para disolverlo es necesaria esta auditoría para conocer su funcionamiento.

Asimismo, ha exigido una pregunta de seguimiento al Gobierno municipal para que haga públicas todas las deudas del Ayuntamiento "en un ejercicio de transparencia, que era la bandera de BComú en un inicio".

Maria Rovira ha explicado que, a la Comisión de Derechos sociales, la CUP presentará una propuesta --redactada conjuntamente con la Federació per l'Alliberament Gay de Catalunya-- sobre un acto de memoria histórica del cine Niza mediante una placa de recuerdo de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y diversas exposiciones en los equipamientos públicos del barrio de Sagrada Família.

Rovira también ha informado que la CUP presentará una propuesta de creación de una comisión encargada de exponer "la represión que vive Catalunya por parte del Estado después del 1 de octubre, además de mostrar la organización popular que hizo posible el referéndum".