Miguel G.Aracil reúne en un libro "maldiciones" famosas de la Historia y otras desconocidas

Libro de Miguel Aracil 'Maldito yo, maldito tú, ¡malditos todos!' (Eds.Oblicuas)
EDICIONES OBLICUAS
Publicado 15/04/2018 18:40:27CET

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor Miguel G.Aracil ha publicado 'Maldito yo, maldito tú, ¡malditos todos!' para explicar las "maldiciones" más famosas de la Historia pero también algunas desconocidas en general.

"Son hechos que por sí solos no tienen explicación posible que no roce el misterio más profundo de eso que llamamos 'maldiciones", ha explicado el autor.

Aracil acaba el texto de 'Maldito yo, maldito tú, ¡malditos todos!. Ensayo sobre las grandes maldiciones de la historia' (Ediciones Oblicuas) diciendo que la mayoría de supuestas maldiciones son "bravatas de gente inculta o con mala sangre", pero constata que el misterio de muchas otras permanecen a lo largo de la Historia sin explicación racional.

A lo largo del libro se explica la historia del palacio veneciano de Ca'Dario (siglo XV), cuya leyenda e historia reflejan que sus propietarios se arruinan o mueren misteriosamente; y la presunta maldición templaria en torno a la ejecución de su gran maestre Jacques de Molay (XIII-XIV).

Aracil también aborda presuntas maldiciones muy diversas, como el origen de las atribuidas a los gitanos; las que se sitúan en el África negra; y las que rodean a la historia del cine, como la película 'La semilla del diablo' y actores que han interpretado a Frankenstein.

Otro capítulo explica las conocidas 'maldiciones' de personajes históricos y de famosos, como los Kennedy, los Grimaldi y el compositor Jacques Offenbach.

Las célebres 'maldiciones' derivadas del antiguo Egipto, otras de vampiros y la maldición que presuntamente llevó al hundimiento del 'Titanic' tienen también capítulos propios.

El también periodista Miguel G.Aracil (Barcelona 1955) dedica su nuevo libro a la memoria de "los pioneros catalanes que abrieron las Puertas del Misterio en España": Andreas Faber-Kaiser, Antonio Ribera, Màrius Lleget y Joan M.Badia-Profesor Lester.