Miles de ciudadanos ocupan sus tramos de la 'V' en un ambiente festivo

Los ciudadanos empiezan a formar la V en Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 11/09/2014 17:13:46 CET

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Miles de ciudadanos han empezado a ocupar a primera hora de la tarde los 73 tramos que dibujarán a las 17.14 horas la 'V' con la que sus promotores reivindican votar el 9 de noviembre en una consulta.

   La 'V' --que simboliza 'victoria','voluntad' y 'votar'-- tiene su vértice en la plaza de las Glòries y cubrirá 11 kilómetros: una parte por la Diagonal hasta la plaza Pius XII, y la otra por la Gran Via hasta la plaza Sarah Bernhardt.

   Con 'senyeres','estelades' y camisetas amarillas y rojas con el lema 'Ara és l'hora', los asistentes, procedentes de toda Catalunya, además de Aragón, Valencia y el sur de Francia, se han ido concentrando en un ambiente festivo para estar listos a la hora señalada, las 17.14.

   Por tercer año consecutivo, la capital catalana es protagonista de las multitudinarias manifestaciones de la Diada: en 2012 con una gran manifestación en el centro de Barcelona; un año después con la Via Catalana que recorrió Catalunya desde su frontera con Francia hasta el límite con la Comunidad Valenciana, y este 2014 con una 'V' que está llamada a superar el éxito de la pasada edición.

   Desde primera hora, la organización --ANC y Òmnium Cultural-- ha ido animando a los ciudadanos a acercarse a los tramos y ha anticipado que será un éxito y será "la concentración más multitudinaria de la historia de Catalunya y de Europa", según la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.