Los miles de manifestantes en Barcelona por Puigdemont llegan ante el Consulado alemán

Manifestación contra la detención de Carles Puigdemont
EUROPA PRESS
Publicado 25/03/2018 21:00:52CET

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabecera de la manifestación de Barcelona contra la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llegado este domingo a última hora de la tarde ante el Consulado de Alemania, el país donde se ha detenido a Puigdemont y que ha recibido la euroorden contra él.

La movilización de la ANC y de Òmnium Cultural ha reunido a miles de personas ya desde que ha empezado el recorrido, a las 17.24 horas ante la sede barcelonesa de la Comisión Europea, en el paseo de Gràcia.

El recorrido no ha pasado por La Rambla y el paseo Marítim, como se había previsto, sino por la Gran Via y la calle Marina, hasta desembocar en el Consulado, que está en las Torres Mapfre, junto a la playa.

La cabecera ha portado una gran pancarta con la leyenda 'Llibertat presos polítics', con dirigentes políticos en las primeras filas, además de la nueva presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Entre los asistentes han estado Elsa Artadi, Laura Borràs y Quim Torra (JxCat); la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; Ernest Maragall y Gerard Gómez del Moral (ERC); Carles Riera y Mireia Boya (CUP); el expresidente del Parlament Joan Rigol y Toni Castellà (Demòcrates).