3.500 personas llenan la plaza Sant Jaume de Barcelona bajo el lema 'Yo soy CDR'

Actualizado 10/04/2018 21:20:05 CET

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.500 personas --según han informado fuentes de la Guardia Urbana a Europa Press-- han llenado la plaza Sant Jaume de Barcelona desde las 20.00 de este martes contra la detención de una miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) y en defensa de estas organizaciones bajo el lema 'Jo sóc CDR' (Yo soy CDR).

Los CDR han convocado esta protesta en las principales ciudades catalanas con motivo de la operación de la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional de este martes, que ve presuntos terrorismo y rebelión.

En la concentración en la plaza barcelonesa, se han mostrado pancartas y cánticos pidiendo la libertad de los presos soberanistas y se han coreado lemas como: "Somos el pueblo, no somos terroristas".

La concentración se ha celebra simultáneamente en varias localidades catalanas, como Girona, Tarragona, Lleida, Girona, Viladecans --donde ha sido detenida la miembro de los CDR--, Mataró (Barcelona) y Solsona (Lleida) --donde se han detenido personas este martes por las protestas ante el Parlament del 30 de enero--, entre otras.

"¡Juntas haremos frente a la represión! Ni la Audiencia ni ningún tribunal nos hará retroceder", han afirmado los CDR en Twitter, al convocar esta protesta para seguir reclamando la libertad de los presos independentistas y el retorno de los dirigentes que se encuentran en el extranjero.