Millet y Montull están en el módulo de enfermería de la cárcel Brians I

La silla de ruedas de Félix Millet vacía tras su ingreso a prisión
EUROPA PRESS
Actualizado 06/02/2018 16:49:22 CET

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, están en el módulo de enfermería del centro penitenciario Brians I, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en celdas separadas desde la pasada noche, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Los dos ingresaron en esta cárcel minutos después de las 18.30 horas de este lunes después de que la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenara su ingreso en prisión preventiva y sin fianza de manera inmediata por riesgo de fuga.

Ahora los dos reos están pendientes de que se les asigne un destino definitivo, que puede ser un módulo de la prisión de Brians I, donde están ahora, o bien otro centro penitenciario.

Millet y Montull están siendo examinados por profesionales del centro como médicos, psicólogos y educadores, que serán quienes informen sobre cuál es el mejor módulo para albergarles.

Este lunes el tribunal del caso Palau decidió acordar su ingreso en prisión tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción debido al riesgo de fuga, pese a que la sentencia contra ellos no es firme porque las defensas han anunciado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El tribunal condenó a Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión y a Jordi Montull, a siete años y medio, por el saqueo de la entidad musical, cifrado en 23 millones de euros.