Millo asegura que los Mossos actuaron con "proporcionalidad" ante la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno Enric Millo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/03/2018 10:46:18CET

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado que los Mossos d'Esquadra actuaron con "proporcionalidad y gradualidad" durante la movilización contra el encarcelamiento de políticos soberanistas en la zona de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Millo ha asegurado que siguió de cerca la concentración de movilizaciones de este viernes: "Algunos grupos minoritarios no tuvieron un comportamiento tan pacífico e intentaron asaltar la Delegación".

Ha subrayado que la actuación de los Mossos "les honra", ya que tiene como objetivo garantizar el respeto al orden y a la legalidad vigente, y ha afirmado que las personas que tratan de romper el cordón policial corren el riesgo de salir afectadas, aunque ha insistido que la actuación policial no quería que hubiera heridos.

El balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha señalado que un total de 33 personas resultaron heridas leves y dos con pronóstico menos grave durante la movilización, y ha destacado que 15 de ellas tuvieron que ser trasladadas.

Preguntado por el ingreso en prisión del candidato de JxCat, el exconseller Jordi Turull, Millo ha afirmado que "sería muy positivo que el presidente del Parlament propusiera un candidato que tenga todos los requisitos para afrontar un debate de investidura".