Millo ve en el 21D "una gran oportunidad para devolver el autogobierno" a Catalunya

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo
@ENRICMILLO
Publicado 29/10/2017 13:00:39CET

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha afirmado que las elecciones del 21 de diciembre son una "gran oportunidad para que todo el mundo pueda opinar su opinión libremente y democráticamente" y devolver el autogobierno y las instituciones autonómicas al conjunto de los catalanes.

En declaraciones antes de la manifestación de SCC este domingo en Barcelona, ha asegurado que "todo el mundo puede defender sus ideas, pero que hay que hacerlo dentro de los cauces de la Constitución".

Preguntado por las medidas del artículo 155 de la Carta Magna aplicado, Millo ha considerado que la "gran virtud" de estas medidas es que todos los catalanes puedan manifestarse libre y democráticamente sobre cuál es su voluntad en relación al futuro de Catalunya.

"Lo que no podía permitirse es que una minoría imponga su voluntad sobre el resto. Todas las ideas son legítimas, pero dentro de la democracia, respetando la ley, que es lo que garantiza el Gobierno de España", ha defendido.

También ha dicho que humanamente puede entender que sea difícil para "el antiguo gobierno de la Generalitat aceptar estas medidas", pero confía en que serán capaces de acatar la decisión y espera que, con su actitud en los próximos días, el Govern demuestre y dé un mensaje a toda la sociedad de que hay que respetar la legalidad democrática vigente.

En cuanto a la afectación de estas medidas a los funcionarios, el delegado del Gobierno confía mucho en "la lealtad y en la profesionalidad de los funcionarios de la Generalitat" y cree que el problema es que algunos políticos han querido imponer sus ideas a todos, un hecho que, según él, no se puede permitir.