El Ministerio de Fomento cede la gestión de tres vías que cruzan la B-30 en Sant Cugat

La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, firmando el convenio
LOCALPRES
Actualizado: martes, 18 abril 2017 17:20

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha firmado este martes la cesión por parte del Ministerio de Fomento de tres vías que cruzan por encima de la B-30 en su término municipal.

Se tratan de las vías que hay a la altura de Can Cabassa, el puente de la avenida de la Clota --en el barrio de Volpelleres-- y el puente de la avenida de Roquetes y que permitirá al Ayuntamiento hacer políticas de movilidad que mejoren la conexión del centro urbano con la otra parte de la autopista, donde se encuentra Rubí, numerosas empresas y centros escolares, según ha informado en un comunicado.

La finalidad es "facilitar el paso de bicicletas y peatones" por estos puntos y promover una movilidad sostenible, por ejemplo, en los próximos meses ha previsto adecuar un carril bici y un paso para transeúntes en el puente de la avenida Clota, unos trabajos enmarcados dentro del plan de mejora de Can Sant Joan --una área conocida como el Parque de Actividades Económicas-- que incluye la construcción de 12 kilómetros para bicicletas.

Un actuación similar hay proyectada para el puente de la avenida de Roquetes y para la zona de Can Cabassa hay programado construir una acera y un carril bici.

El acuerdo, que se aprobó hacer la petición a Fomento en el pleno de diciembre de 2015, no incluye ni los fundamentos ni la estructura de estas tres vías y, por tanto, su mantenimiento continuará a cargo del ministerio.