Miró Electrodomésticos prevé la entrada de inversores industriales para salir del concurso

Tienda de Miró Electrodomésticos
MIRÓ
Publicado 12/02/2018 15:12:36CET

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miró Electrodomésticos ha presentado en el Juzgado Mercantil 3 de Barcelona una propuesta de convenio acompañada de un plan de viabilidad y de pagos que prevé la entrada de inversores industriales y mantener todos los puestos de trabajo de su plantilla actual, de 133 empleados.

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, esta propuesta permitirá superar el proceso concursal si la aprueba la junta de acreedores el próximo 9 de abril.

El plan de viabilidad pasa por la mejora de sus resultados económicos a través de medidas que se han implementado en el último año, centradas en focalizar las operaciones en las tiendas más rentables, en la automatización de procesos y en la externalización del aparato logístico.

La reestructuración de la compañía catalana ha contribuido a reducir en un 57% los gastos de estructura, incrementar un 35% las referencias de producto, cerrar acuerdos con dos nuevos proveedores estratégicos para el sector informático y poner su foco de atención en el comercio electrónico, entre otras medidas.

Además, Miró ha diseñado un plan de negocio 2018-2023 que contempla la apertura de nuevas tiendas cada año --en estos momentos cuenta con una red de 23-- con un modelo de comercio de cercanía, la introducción de nuevas marcas y líneas de negocio, el desarrollo del mercado empresarial (B2B) y la optimización de costes.

La compañía ha indicado que los nuevos socios, cuya entrada se está perfilando, ayudarán a acelerar la consecución del plan de negocio con la aportación de capacidad de gestión industrial en el sector, a incrementar la cantidad y la complementariedad de 'stock' de producto y a optimizar la relación con los proveedores y recursos, reforzando el músculo financiero de la firma.