El modelo de atención centrada en la persona promueve la calidad de vida entre los mayores

El modelo de atención centrada en la persona mejora calidad de vida
EUROPA PRESS
Publicado 09/06/2017 16:20:11CET

Estudio de investigación impulsado por la Universidad Complutense de Madrid

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El modelo de atención centrada en las personas (ACP) promueve la calidad de vida de las personas mayores, según se desprende de un estudio de investigación realizado por la Universidad Complutense de Madrid en uno de los servicios de ayuda a domicilio gestionado por OHL Servicios-Ingesan en Madrid.

La institución destaca que el buen clima organizacional y la ausencia de 'burnout' o síndrome del quemado, trastorno psicológico que afecta a muchos trabajadores que viven en un estado de estrés y ansiedad permanente, influye, significativamente, en la intervención de las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio (SAD).

Además, la aplicación de este modelo tiene un efecto positivo en la realización personal del profesional y en los usuarios receptores del servicio.

La finalidad de la ACP es promover la calidad de vida a través de una atención integral, donde prima la persona satisfaciendo las necesidades en todo su contexto.

Este estudio de investigación, presentado en el marco de celebración del VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida de la Fundación Edad&Vida, foro consolidado como referente dentro de los sectores social y sanitario para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, ha abordado la influencia del modelo ACP y su relación con las variables de antigüedad en la profesión, horas trabajadas, síndrome de 'burnout' y el clima organizacional, en un grupo de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio (SAD).

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