Mom2Mom.cat, la plataforma que pone en contacto a madres que se ofrecen como canguro

Aplicación Mom2Mom
MOM2MOM
Actualizado 30/07/2016 11:35:19 CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La emprendedora Yolanda Descartín ha impulsado la plataforma catalana Mom2Mom.cat, una comunidad virtual que conecta a madres para la búsqueda y oferta de canguros en la ciudad de Barcelona a través de una aplicación sencilla y gratuita.

Se trata de una red social que, de forma geolocalizada, pone en contacto a madres interesadas en cuidar a niños por unas horas a cambio de que otras madres se ocupen de los suyos en otro momento, o a cambio de una remuneración.

La aplicación se lanzó en 2015 y se encuentra disponible para dispositivos móviles Android y iOS, y ya cuenta con 600 usuarias, una cifra que esperan ampliar en los próximos meses, así como expandir la zona geográfica en la que se ofrezca este servicio.

El proyecto fue impulsado por Descartín, que tras vivir una difícil experiencia al no encontrar canguro en un país extranjero al que se trasladó por motivos laborales, decidió impulsar esta plataforma basada en la economía colaborativa.

Mom2Mom.cat está situado en el Centro de negocios asociativos de Barcelona (Caec), la misión del cual es promover el emprendimiento ético y crear un ecosistema en el que los emprendedores, 'startups' y las asociaciones puedan hacer creer sus iniciativas en un entorno productivo, eficaz y participativo, con el apoyo de expertos y mentores.