Món Llibre avanza el Sant Jordi para los niños con más de 100 actividades

Món Llibre, Libros Infantiles, Niños, Lectura, Editorial, Sant Jordi
ICUB
Actualizado 14/04/2012 6:18:25 CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VIII Festival de literatura infantil Món Llibre se celebrará este fin de semana en Barcelona como previa de la Diada de Sant Jordi, con más de 100 actividades para toda la familia en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

El objetivo es acercar los libros a los niños de hasta 12 años y despertarles el gusto por la lectura, y para eso habrá todo tipo de talleres, como uno dedicado a descubrir el universo de Joan Brossa.

Además, artistas de diferentes disciplinas, como Albert Pla y Ramón Colomina, explicarán su manera de acercarse a los libros en la actividad 'A la manera de...'.

El ilustrador francés Benjamin Lacombe será el autor internacional invitado en esta edición, y también habrá espectáculos, como 'L'increïble viatge de la Caputxeta Galàctica', una reinterpretación del cuento clásico, y el montaje de marionetas 'La vida de un piojo llamado Matías', basado en un libro de Fernando Aramburu.

El certamen, organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub), es de entrada gratuita y suele reunir cada año alrededor de 15.000 personas.