Montcada i Reixac asegura que informó a Renfe de las "posibles afectaciones" del servicio

Actualizado 23/02/2017 13:48:37 CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha asegurado este jueves en un comunicado que envió una notificación a Renfe para informar de las "posibles afectaciones" al tráfico ferroviario, después que este miércoles hubiera una concentración ciudadana --por la víctima 168 en las vías del tren-- interrumpiera el servicio de las líneas R7, R2 y R4.

Una movilización convocada por el Ayuntamiento y la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total y el consistorio ha calificado de "falsas explicaciones" las que dio la compañía a los usuarios que se vieron afectados, acusando al municipio de realizar este acto sin previo aviso.

La alcaldesa, Laura Campos, ha tildado de "vergonzoso e indignante" que Renfe trasladara a la administración local y a los cuerpos policiales su incapacidad de organización y la falta de previsión del servicio sin ofrecer alternativas a los viajeros.

En este sentido, ha subrayado que "es un intento de querer criminalizar una reivindicación legítima del pueblo".

Unos 500 vecinos de la localidad vallesana, según los organizadores, se reunieron en el monolito de homenaje a las víctimas del tren, un día después de la muerte de un joven de 16 años, y posteriormente interrumpieron el servicio de varias líneas ferroviarias, así como el corte de la C- 17.