Montcada i Reixac recurre al TSJC la renovación de la autorización ambiental a la fábrica Lafarge

Publicado 26/03/2018 17:04:35CET

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la resolución de la Generalitat por la renovación de la autorización ambiental a la fábrica cementera Lafarge.

El consistorio ha defendido que la renovación se hace "sólo para aplicar cambios técnicos puntuales y no a todo el contenido" de la licencia, justificando así la presentación de este recurso, según ha informado este lunes en un comunicado.

Asimismo, ha alegado que la autorización se ha otorgado "sin tener en cuenta los otros dos recursos", que no han obtenido sentencia, que el Ayuntamiento presentó ante el TSJC por el procedimiento de actuar de la Generalitat en la asignación de este tipo de permisos a la compañía.

La administración local ha subrayado su "compromiso" de luchar para que Lafarge cumpla la legalidad y la voluntad municipal del cierre del centro instalado en el municipio.

La Dirección General de Calitat Ambiental inició de oficio el procedimiento de revisión anticipada de la autorización ambiental para actualizar los términos de licencia y revisar los límites de emisión y adaptarlos a las mejoras técnicas disponibles.