Montilla y Castells presiden el primer Consejo Asesor Económico del PSC

Rocío Martínez Sempere, PSC
PSC
Actualizado 20/10/2010 20:26:32 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Economía, Antoni Castells, han presidido este miércoles el primer Consejo Asesor Económico del PSC, un consejo de expertos del que se ha dotado el líder socialista para que le asesore en las propuestas en materia económica que presentará durante la precampaña y campaña electoral.

El objetivo del consejo es dar apoyo a Montilla para que haga propuestas en materia económica que sean realistas. Además de Castells, forman parte del consejo la diputada especializada en economía Rocío Martínez Sampere, y el tercer teniente de alcalde y responsable de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes.

Entre los empresarios y expertos en economía que participan en el consejo destacan Joan Trullén (Institut d'Estudis Geogràfics i Metropolitans), Antoni Zabalza (Ercros) y Maurici Lucena (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España-ISDEFE) y el catedrático Anton Costas.

Martínez-Sampere ha fijado como prioridad del consejo "mejorar la economía y el futuro como país", y ha avanzado que los asesores intentarán encontrar nuevas propuestas en la línea de las planteadas por Montilla hasta ahora, como la línea de ayudas a los jóvenes con poca formación y sin trabajo, o a los barrios más necesitados.

La diputada del PSC y número 8 por Barcelona en las próximas elecciones ha defendido la utilidad de las ayudas a los jóvenes que quieran ampliar su formación para encontrar trabajo, y ha negado que sea una propuesta "que subvencione a la gente para que no haga nada".