Montilla: "Cuando la MAT funcione la gente no entenderá por qué se ha tardado tanto en hacerla"

Actualizado 21/10/2010 0:02:38 CET

Dice que el traspaso de Regionales desmiente a quien temía que se olvidaran las zonas alejadas de Barcelona

GIRONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha asegurado que una vez la línea de alta tensión, MAT, esté en funcionamiento, "la gente no entenderá por qué se ha tardado tanto en hacerla".

Durante una conferencia en Tribuna de Girona, en la que el presidente ha repasado las actuaciones del Govern, Montilla ha comentado que a menudo los dirigentes políticos tienen que tomar decisiones que parecen no satisfacer a nadie, como sería el caso de la MAT. "Hay segmentos de la sociedad que se niegan a todo por principio, pero después no renuncian a ninguno de los beneficios que proporciona la obra del Govern", ha matizado.

Para Montilla, la MAT es una infraestructura necesaria para garantizar, a la larga, la calidad de vida. "Siempre he creído que entre el sí de cualquier manera y el no a ningún precio hay un término medio razonable y perfectamente factible", ha manifestado.

En referencia a terminar con la instalación de la MAT en el próximo mandato, ha insistido en que las cosas son posibles si se trabaja con voluntad de dar respuesta a las necesidades del país y de su gente, de la economía y del crecimiento, respetuoso y medioambientalmente sostenible.

GIRONA, LA MÁS BENEFICIADA POR EL TRASPASO DE REGIONALES

Montilla se ha referido al acuerdo firmado este miércoles sobre el traspaso de los Regionales, y según el presidente, Girona será la zona más beneficiada por el acuerdo, puesto que la línea Barcelona-Portbou-Cerbere concentra 4,5 de los 11 millones de los pasajeros anuales del servicio.

"Para mi gobierno ningún territorio está por encima de otro. No hay comarcas ni municipios olvidados", ha remarcado haciendo referencia a los que temían que la Generalitat olvidara las zonas alejadas del área metropolitana. "El traspaso de Regionales lo desmiente rotundamente", ha resaltado.

"Esta es una muy buena noticia para los miles de ciudadanos que cada día cogen los trenes regionales de la demarcación de Girona y que hace meses sufren las consecuencias de las obres del AVE", ha remarcado el presidente catalán.