Montjuïc acogerá sesiones de música electrónica y picnic los domingos del verano

Festival Piknic
FESTIVAL PIKNIC
Actualizado 03/07/2012 16:57:23 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Piknik Electronic Barcelona celebrará su primera edición en los jardines Joan Brossa, en el Parque de Montjuïc, siete domingos de julio y septiembre en sesiones dobles que fusionan la música electrónica con picnic al aire libre.

En total, durante las siete sesiones --días 8, 14, 15 y 22 de julio y 9, 16 y 23 de septiembre-- de festival, pasarán por Piknic Electronik diversos artistas internacionales reconocidos en el mundo de la electrónica de la talla del DJ Paul Loraine, Fairmont, Deatbeat o Ernesto Ferreyra, sin olvidar a los artistas locales como Pablo Bolívar, Andre Buljat, Nerone o Tresmanos.

Los directores del evento, Jordi Ventura y Loïoc Le Joliff, han puesto de manifiesto la filosofía de este festival, el que --dicen-- "está hecho para que personas de todas las edades puedan disfrutar de un propuesta diferente de domingo en el marco de la naturaleza, pero cerca de la ciudad".

Este festival diurno está pensado para adultos, jóvenes y niños y, por este motivo, se han previsto horarios distintos y dos ambientes diferenciados que tendrán lugar desde la 13.00 horas del mediodía hasta las 22.30 horas de la noche.

A parte de música y zonas habilitadas para el picnic, el festival ha querido potenciar las actividades para los más pequeños --quienes entrarán gratis hasta los doce años-- con juegos inflables, talleres de reciclaje creativo o actividades de iniciación al skateboard.

El concepto de Piknic Electronik es una propuesta de música y ocio originaria de Montreal (Canadá), donde se ha convertido en una cita estrella para los amantes de la electrónica en la última década y que cerró con más de 90.000 visitantes en su última edición.