Montserrat se adhiere a la red de radiocomunicaciones de emergencias Rescat

Puig, Soler Y Rigol En Montserrat
PATRONATO MONSERRAT
Actualizado 28/04/2011 17:03:00 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Montaña de Montserrat ha firmado este jueves con la Conselleria de Interior un convenio con su adhesión a la red de radiocomunicaciones de emergencias y seguridad de Catalunya, la red Rescat.

Según ha informado el patronato, la firma de este acuerdo se hace dentro del proceso de implementación de los Procedimientos de respuesta para emergencias en Montserrat (Pemont), una plan que concreta la respuesta en caso de incidencias.

Se trata de una herramienta básica de ayuda a la gestión de las emergencias en la zona, que tiene en cuenta las particularidades territoriales, culturales y medioambientales del territorio.

La red Rescat es la que comparten los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y los de Barcelona, la Guardia Urbana de la capital catalana, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Agentes Rurales, la Agencia Catalana del Agua (ACA), la Dirección General de Protección Civil, las policías locales y los ayuntamientos sin policía local.

El conseller de Interior, Felip Puig, y el presidente de la comisión ejecutiva del patronato, Joan Rigol, han firmado el convenio en el monasterio de Montserrat, en presencia del abad Josep Maria Soler.