Morate llegará este sábado por la noche tras ser extraditado por Rumanía

Publicado 04/09/2015 19:15:47CET

   LLORET DE MAR (GIRONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que el presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, llegará este sábado por la noche a España tras ser extraditado por Rumanía.

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha explicado que a las 15.00 horas de la tarde del sábado saldrá un avión de España con los policías que se harán cargo del detenido, y este avión estará de vuelta a "última hora de la noche".

   Morate será extraditado después de que este miércoles la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) aceptó de forma definitiva la extradición a España de Sergio Morate, el presunto autor del doble crimen de Cuenca.

   El ministro ha precisado que Morate será puesto a disposición del juzgado número dos de instrucción de Cuenca, que es quien se hizo cargo de la investigación del doble crimen.

   Fernández ha recordado que el coche del "presunto autor de estos terrible crímenes" ya está a disposición de la policía científica y judicial que creen que en él pueden haber pruebas que fundamenten una acusación de manera adecuada.