Los Mossos identifican a 15 personas de la acampada independentista y piden desalojar

Acampada independentista en plaza Catalunya
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 15:57:41CET

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han identificado sobre las 7.30 horas de este martes a una quincena de personas acampadas en plaza Catalunya de Barcelona para defender la república catalana y les han informado que según la normativa municipal no pueden acampar en el espacio público, ha informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

   A las 13.30 horas quedaban instaladas en la plaza ocho tiendas y varias carpas, y unas 50 personas estaban concentradas en la zona de la acampada, en la que había numerosos enseres y víveres, ha podido comprobar Europa Press.

   Un portavoz de la acampada, Marc Bonet, ha explicado a Europa Press que llevan con esta reivindicación desde el pasado martes por la noche si bien la primera tienda se plantó el jueves, y, pese a que desmontarán las tiendas tras el aviso policial, no desconvocan y seguirán con acciones hasta que haya investidura del presidente de la Generalitat.

   Bonet ha explicado que para ellos lo ideal es que se invista al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y que después seguirán luchando para que se implemente el mandato popular, que significa poner en marcha la república catalana.

   La nueva cita de esta plataforma está prevista para el domingo 11 de febrero a las 12 horas, cuando han convocado una 'asamblea popular catalana' en la plaza Catalunya.

   En el manifiesto oficial de los organizadores de la acampada, Despertem la República, se defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos y se asegura que el Estado ha vulnerado los principios básicos de toda democracia con actuaciones represivas.

   También critican el encarcelamiento de personas "por razones políticas o ideológicas cuando un tal M.Rajoy sigue sin ser imputado" y aseguran que quieren construir una sociedad más justa y democrática desde un planteamiento republicano.