Los Mossos investigan el accidente del ultraligero con dos muertos en Lleida

Publicado 16/05/2018 13:33:15CET

Los primeros indicios apuntan a un error en las maniobras de aterrizaje

LLEIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión ultraligero en las cercanías del aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell, en la Seu d'Urgell (Lleida) en el que han fallecido los dos ocupantes.

Funcionarios del juzgado de la Seu d'Urgell se han desplazado hasta el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres, han informado los bomberos.

Los primeros indicios apuntan a que el accidente del ultraligero se habría podido producir en las maniobras de aterrizaje.

Al recibirse la alerta del accidente, se desplazaron al lugar de los hechos seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con efectivos del Grae (Grupo de Actuaciones Especiales), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), efectivos los Mossos, Guardia Civil, personal del aeropuerto y efectivos de los Bomberos de Andorra.

La Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya, Aerocat, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.