Los Mossos investigan una denuncia por acoso de una estudiante de la UdG

Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 11:27

En septiembre hubo otra agresión fuera del campus pero no se presentó denuncia

GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Girona (UdG) ha facilitado a los Mossos d'Esquadra una grabación del hombre que presuntamente filmó con su móvil a una estudiante mientras orinaba dentro de uno de los lavabos mixtos de la Facultad de Turismo y Letras.

Así lo ha explicado a Europa Press el vicerrector de Economía e Infraestructuras de la universidad, Ricard Rigall, que ha detallado que la estudiante presentó una denuncia por los hechos a finales de noviembre.

La policía catalana y la Policía Local buscan al presunto agresor, a quien la víctima ha descrito como un hombre de unos 35 años, complexión normal, cabello y ojos oscuros, y cuya presencia en la facultad fue captada por las imágenes del centro.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tras conocerse la denuncia, la facultad ha enviado un comunicado a alumnos y profesorado explicando los hechos y las medidas de seguridad adoptadas, y el Rectorado de la UdG ha hecho llegar el mismo mensaje a todos los centros.

Como prevención, la universidad ha intensificado la vigilancia privada de la que dispone y se ha coordinado con los Mossos y la Policía Local para aumentar la presencia policial.

OTRA AGRESIÓN

Rigall ha asegurado que ésta es la única denuncia que se ha presentado por estos hechos, aunque tienen conocimiento de otra presunta agresión sufrida por una alumna a mediados de septiembre en los alrededores de la universidad.

En ese caso, la agresión se produjo en la vía pública fuera del campus, que está ubicado en el Barri Vell de Girona, y la víctima no presentó denuncia.