Mossos y Policía Local de Rubí investigan carreras ilegales en un polígono industrial

Publicado 05/04/2018 19:37:47CET

RUBÍ (BARCELONA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Rubí están investigando unas carreras ilegales que se han organizado en el polígono industrial La Llana, situado a las afueras del núcleo urbano, desde diciembre de 2017.

El jefe del cuerpo local, Oriol Sànchez, ha indicado este jueves ante los medios que hasta el momento se han identificado personas y registrado varios turismos y que el perfil de los participantes en estos eventos, convocados a través de las redes sociales, tienen "entre 18 y 30 años, algunos con reciente obtención del carné de conducir, y los asistentes, entre 16 y 20 años".

Sànchez ha apuntado que con estas primeras pesquisas, juntamente con las imágenes que hay colgadas en las redes sociales, están recopilando información de hechos que pueden ser "delictivos, con penas que pueden ir entre uno y seis años de prisión, y faltas administrativas".

El jefe del cuerpo local ha calculado que estas carreras ilegales congregan unas 200 personas, además del mismo número de vehículos, aunque no todos participan, "por ahora hemos intervenido entre 30 y 40 turismos" y ha remarcado que el hecho que estas actividades se convoquen una hora antes de su desarrollo no da margen para montar un operativo.

MEDIDAS PARA FRENAR MÁS CARRERAS

La alcaldesa de la localidad, Ana María Martínez, ha dicho que están estudiando medidas que impidan a los vehículos alcanzar altas velocidades como barreras 'New Yersey', elementos reductores de velocidad en la calzada, así como cerrar algunas zonas del polígono industrial, pese a que ha matizado hay empresas que llevan a cabo su actividad durante el fin de semana y se tiene que valorar su implantación.

En este sentido, Martínez ha precisado que hasta el momento han impedido la celebración de "tres convocatorias" con la instalación de estos materiales.

Sànchez ha afirmado que no se han detectado "alteraciones del orden público ni tampoco consumo de estupefacientes" relacionados con estas concentraciones de coches.