Los Mossos recuperan más de 30 aves cantoras que se vendían en Barberà del Vallès

Material y pájaros incautados por los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 05/09/2018 17:39:48CET

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han recuperado 37 aves cantoras que se vendían en el aparcamiento de la estación de Rodalies de Barberà del Vallès (Barcelona), ha informado este miércoles en un comunicado.

Se trata de un trabajo conjunto entre los Mossos de la localidad y la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Norte y que se llevó a cabo el sábado.

Una patrulla de la policía catalana vio, sobre las 9.15 horas en la plaza Josep Badia, a una persona con dos cajas con pájaros en el interior y al reconocer a los agentes salió corriendo, pero consiguieron detenerlo y les indicó que había comprado los animales a un desconocido en el aparcamiento de la estación.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y corroboraron que las aves estaban expuestas dentro de jaulas y sobre los vehículos estacionados, y junto a los efectivos de la Unidad de Medio Ambiente hallaron que no estaban anillados ni disponían de documentación.

Identificaron a varias personas y se denunció al vendedor --que tenía más jaulas en el maletero de su coche-- por infringir la normativa de protección de animales, algo que se comunicó a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat para que aplique la sanción correspondiente.

Contador