Los Mossos renunciaron a desalojar el centro Nova Rimaia por "razones de orden público"

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 17:11

   BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra renunciaron a desalojar el pasado martes el centro okupa Nova Rimaia en la Ronda de Sant Pau de Barcelona por "razones de orden público" después de que se convocara una concentración de apoyo ante el edificio con conciertos y actuaciones desde la noche anterior.

   Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que tiene diligencias abiertas por ocupación ilegal --delito de usurpación-- de este edificio, recibió ese día una comunicación de los Mossos informando de este motivo para no llevar a cabo el desalojo tal como tenía previsto.

   El juzgado acordó el 11 de julio el desalojo del inmueble como medida cautelar para hacerle entrega a su legítimo propietario, según el TSJC, pero la fecha del desalojo se dejó en manos de la policía catalana para que decidiera el mejor momento para llevarlo a cabo.

   Paralelamente, este juzgado todavía está pendiente de resolver los escritos remitidos el mismo 25 de octubre por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y la CUP, que pedían dejar sin efecto la medida de desalojo acordada.

    Según informó el consistorio, la Unidad de Exclusión Residencial (Ucer) del Ayuntamiento envió un escrito al Juzgado de Instrucción 31 para pedirle que suspenda el desalojo del edificio hasta que el Consistorio pueda asegurar que ninguna familia del bloque se quede sin una vivienda.