Los Mossos retiran el cordón policial en los accesos a la Ciutadella desde el paseo Companys

Concentrados ante el Parlament el día de la investidura aplazada de C.Puigdemont
EUROPA PRESS
Publicado 30/01/2018 19:12:44CET

   BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han retirado el cordón policial que impedía el acceso de los manifestantes en defensa de la investidura de Carles Puigdemont al parque de la Ciutadella, donde está el Parlament, en los accesos situados cerca del paseo Lluís Companys, según ha podido comprobar Europa Press.

   La policía catalana había restringido el acceso al recinto del parque durante la tarde de este martes, a pesar de que un grupo de varias decenas de personas han logrado entrar a las 18 horas, y otras personas han saltado las barreras del parque.

   Un grupo más grande ya había violentado las puertas del recinto pasadas las 16 horas y se han agolpado desde entonces frente a la cámara catalana.

   El acceso al parque desde la avenida del Marquès d'Argentera también ha sido reabierto, aunque por él sólo se permite la salida de los diputados que abandonan el Parlament, y está protegido con agentes de los Mossos y furgones de la policía catalana.

VALLAS ANTE EL PARLAMENT

   Asimismo, decenas de manifestantes situados ante la cámara catalana han logrado derribar la primera línea de vallas móviles, por lo que las han traspasado y se han situado entre la línea que formaban éstas y la valla fija, y a esta hora de la tarde se mantiene la distancia entre los concentrados y la puerta.

   Los manifestantes han avanzado al grito de 'Ocupemos el Parlament', y los Mossos se han situado ante este grupo de personas para impedir que puedan acceder al edificio, por lo que se han producido momentos de tensión.