La Mostra Internacional de Cine de Animación de Lleida exhibirá 235 títulos

Publicado 22/01/2014 19:29:57CET

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mostra Internacional de Cine de Animación de Catalunya, que organiza el Ayuntamiento de Lleida, exhibirá esta XVIII edición 235 títulos entre largometrajes, cortos, piezas televisivas e Internet del panorama de la narración nacional e internacional, superando el número de películas seleccionadas en las últimas ediciones.

Según ha informado la organización en un comunicado, la muestra celebrará del 20 al 23 de febrero su mayoría de edad con una edición titulada 'Híbrid', dedicado a la animación híbrida que impregna de forma transversal toda la programación de la Mostra.

Según han explicado, la hibridación es un síntoma del espíritu de nuestro tiempo, ya que la animación ha infectado todos del medios del mundo del audiovisual, fusionándose con diferentes lenguajes, técnica y plataformas de exhibición.

Este certamen, además de las proyecciones previstas, acogerá conferencias, talleres, pases escolares, conciertos y el nuevo espacio Networking & Pitch destinado a los profesionales de la industria.

La imagen gráfica de Animac 2014, diseñada por el ilustrador y animador leridano Carles Porta se suma al AND de la Mostra con un retrato de un grupo de animales y que se revelan como quimeras, mezclas imposibles de animales.