Muere el periodista Joan Corbera, exdelegado de Europa Press de Catalunya

Joan Corbera, exdelegado de Europa Press de Catalunya
CEDIDA
Actualizado 08/03/2018 10:53:05 CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la agencia Europa Press de Catalunya de 2007 a 2011, Joan Corbera, ha muerto la madrugada de este jueves en Barcelona por un cáncer a los 45 años, ha informado su familia.

Joan Corbera Segura (Granollers 1972), que ha donado su cuerpo a la ciencia, se especializó en informar de política económica, laboral e infraestructuras; fue redactor en Europa Press (Barcelona) y Expansión (Barcelona, Madrid); director de comunicación de la Cámara de Comercio de Barcelona (donde participó en lanzar el Club Cambra en 2011) y director de comunicación y relaciones institucionales del Gran Teatre del Liceu, donde fundó la revista de ópera Obertura en 2014.

Colaboró en varios medios de comunicación; entre ellos, Onda Cero Navarra, Ràdio Estel, El Temps y, hasta ahora, en el programa de Cope Catalunya i Andorra 'Converses' y en el diario Abc, donde publicaba columnas de opinión.

Era licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Periodismo por la Pompeu Fabra (UPF), y desde 2002 fue profesor de comunicación: en la Abat Oliba CEU (UAO), la Ramon Llull (URL), la Internacional de Catalunya (UIC) y la de Barcelona (UB), donde estaba dirigiendo el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa.

En el 2000 recibió el premio Cirera i Soler de información laboral; en 2009, el Persona i Democràcia-Carles Cardó por la identificación de Europa Press con Catalunya; en 2011, el Barcelona Centre Logístic de información logística; y en 2012, el del Col·legi de Periodistes por la sala de prensa virtual en la web de la Cámara de Barcelona.

Además, su libro 'Gaudí' ganó en 2003 el Segundo Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro de arte del año anterior: lo había editado Carroggio y trata de las construcciones del arquitecto, con textos de Corbera, fotos de Joaquim Camp y prólogo del escultor de la Sagrada Familia Etsuro Sotoo.