Muere una tripulante de un barco que volcó en la costa de Tarragona

Publicado 14/06/2018 13:30:18CET

   TARRAGONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una tripulante de una embarcación de recreo a la deriva ha muerto este jueves al caer al mar después de que el barco volcara en la costa de Tarragona, ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

   Los otros tres tripulantes de la embarcación motora Ursus fueron rescatados y la Salvamar Polaris de Salvamento Marítimo los trasladó hasta L'Ametlla, donde llegaron a las 4.50 horas y fueron atendidos por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

   La embarcación quedó anoche a la deriva frente al puerto de Calafat (Tarragona) y sobre las 22.30 horas alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó a la Salvamar Polaris para realizar labores de búsqueda en la zona, ya que el barco no pudo indicar su posición GPS.

   El Centro de Coordinación de Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, también movilizó al Helimer 220, que localizó a Ursus a seis millas de la costa de L'Ametlla.

   Entonces, la Salvamar empezó las tareas de remolque en condiciones meteorológicas adversas de fuerte marejada y viento con rachas de 50 nudos, pero llegó a entrar agua y la embarcación volcó.

   La Salvamar Polaris rescató entonces a tres tripulantes pero constató que faltaba una cuarta persona, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda con el Helimer al que se unió la Salvamar Fomalhaut y buzos de los Bomberos de la Generalitat.

   El Helimer 220 recuperó a la mujer del agua y la trasladó al Aeropuerto de Reus, mientras practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar, que continuó realizando el personal médico ya en tierra, pero finalmente confirmaron su fallecimiento.

   Desde primera hora de esta mañana la Salvamar Fomalhaut está realizando la búsqueda de la motora, que quedó vacía a la deriva.