La mujer agredida por su novio en Sort (Lleida) fue dada de alta cuatro días después de la paliza

Actualizado 02/02/2006 19:42:41 CET

LLEIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 51 años ingresada en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por traumatismos causados por su compañero sentimental fue dada de alta el pasado 24 de enero, aunque tuvo que volver a ingresar el día 29 debido a una hemorragia digestiva.

Según explicaron a Europa Press fuentes del centro y del Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp, la mujer fue trasladada hasta tres veces de un hospital al otro.

Los hechos ocurrieron el viernes 20 de enero en su domicilio de Sort (Lleida) cuando la mujer, Dominga F.G., de 51 años, recibió una paliza de su pareja, quien la madrugada del sábado 21 fue arrestado por los Mossos d'Esquadra.

Tiberiu W., de 37 años y nacionalidad rumana, ingresó en prisión preventiva tras pasar a disposición del Juzgado de Tremp por un delito de lesiones en el ámbito doméstico, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Dominga F.G. ingresó el día 20 con traumatismos en el Hospital de Tremp y fue operada en una de las piernas. Al día siguiente se la trasladó hasta la unidad de traumatología del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Allí le diagnosticaron diversas "fracturas cerradas y limpias", que no necesitaban intervención quirúrgica, en las costillas y en la pierna derecha.

Tres días después, el martes 24, la mujer fue dada de alta y se la mandó a casa para recuperarse de sus fracturas. Sin embargo, el mismo día ingresó otra vez en el Hospital de Tremp. Allí estuvo hasta el pasado domingo 29, cuando volvió a ser trasladada al Arnau de Vilanova por la hemorragia digestiva.

Según parece, la hemorragia podría haber evolucionado y se habría manifestado gravemente en los últimos días, según fuentes hospitalarias.

La mujer permanece en la UCI del Arnau de Vilanova, donde está sedada, y su estado es de "extrema gravedad" y "pronóstico crítico", según informó a Europa Press una portavoz del centro.

NO ERA LA PRIMERA AGRESIÓN.

Dominga F.G. vivía con Tiberiu W. desde hacía unos siete meses en el barrio de la Solana de Sort. El hombre, tras una discusión, empezó a pegarle y le causó graves heridas.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la víctima, Blas F., explicó que el compañero de su hija ya le habría "pegado" en anteriores ocasiones, aunque Dominga no lo denunció. El padre de la mujer aseguró que alguna vez "habían discutido fuertemente pero no habían llegado a estos extremos". Así, Blas F. aseguró que "tenían discusiones a menudo" y explicó que ya advirtió a Tiberiu que podría acabar en la cárcel.

El hombre señaló que en el momento de la agresión, él no estaba en casa y "cuando llegué me dijeron que tenían que llevársela en ambulancia porque el hombre le había hecho daño".

Dominga F.G. tiene un hijo de 20 años y dos hijas mayores, fruto de su matrimonio con su anterior marido, que murió hace unos años. Además, tiene dos nietas. La mujer era muy conocida en la localidad, ya que vivía allí desde hacía unos 30 años y su hermano era uno de los barrenderos del pueblo.

La mujer no trabajaba porque cobraba una pensión de invalidez, tras un accidente que le dañó la espalda. Por su parte, el ahora encarcelado, que no tiene antecedentes policiales, trabaja legalmente en la limpieza de los bosques de la zona.

RECHAZO DESDE EL CONSISTORIO.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Agustí López, señaló, en declaraciones a Europa Press, que el Ayuntamiento ha organizado para mañana un acto de rechazo a la violencia de género. Al mediodía, los ciudadanos que quieran y la coordinadora territorial del Institut Català de les Dones, Elena Fuses, se concentrarán ante el Consistorio, donde guardarán cinco minutos de silencio.

López explicó que conoce a la familia y se mostró muy afectado por la brutal agresión. Según él, hay que tomar medidas para "intentar diagnosticar" casos como estos antes de que ocurran.