La mujer asesinada por su pareja en Barcelona no quiso declarar contra él en un juicio

Nuevo caso de violencia de género en Barcelona
EUROPAPRESS
Actualizado 05/07/2011 18:32:48 CET

El hombre, ahora muy grave tras autolesionarse, quedó absuelto

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer asesinada este martes a puñaladas a manos de su pareja en Barcelona no quiso declarar contra él en un juicio celebrado el pasado mayo, por lo que finalmente Fiscalía tuvo que retirar sus cargos y el acusado quedó absuelto, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

La joven interpuso una denuncia contra su pareja por maltrato en noviembre de 2009, pero después se negó a declarar ante el juez, no quiso ninguna medida de protección ni orden de alejamiento y siguió conviviendo con él.

Sin embargo, el juicio continuó adelante, aunque durante la vista oral, celebrada en mayo, la mujer tampoco accedió a declarar en contra de su pareja y finalmente Fiscalía tuvo que retirar los cargos porque no había partes médicos ni testigos y el hombre quedó absuelto.

El hombre continua ingresado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic, donde sigue custodiado por los mossos tras cometer el crimen y autolesionarse con el mismo cuchillo.

El agresor fue quien llamó para alertar de lo ocurrido a la policía, y cuando los Mossos llegaron al lugar se encontraron con la mujer muerta y el hombre con varios cortes en el cuerpo.