Municipios catalanes detectan interés de inversores en su oferta de suelo industrial

Actualizado 22/10/2010 17:50:04 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios de Catalunya, Manuel Bustos, ha explicado que ya hay varios grupos empresariales interesados en invertir en algunos de los polígonos industriales que integran los 50 millones de metros cuadrados de suelo industrial que ofertan los municipios.

En declaraciones a los periodistas en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point Barcelona (BMP) que tiene lugar esta semana, el también alcalde de Sabadell ha manifestado que la oferta está pensada para inversores de fuera de Catalunya, y que no se anuncia un suelo industrial barato, pero "sí el mejor de toda España". "No competimos en precio, sino en calidad", ha añadido.

Bustos ha destacado la situación estratégica de los polígonos --situados cerca de puertos y aeropuertos, así como de la Región Metropolitana de Barcelona--, y que el objetivo de los proyectos es generar ocupación. Asimismo, ha recordado que Ikea tiene prevista su próxima apertura en Sabadell para 2012, la tercera en Barcelona.

Este viernes, 30 alcaldes catalanes han visitado el BMP, donde 41 municipios catalanes promocionan su suelo industrial con el objetivo de atraer inversores dispuestos a instalar sus empresas en Catalunya.

El evento inmobiliario se celebra hasta el domingo en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, donde casi 200 expositores orientados a hacer contactos y negocios recibirán a más de 15.000 profesionales y público general, según las previsiones de la organización.