Munté avisa a la CUP de que la cuestión de confianza "no se negocia"

Neus Munté
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 10:11:29 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Generalitat y vicepresidenta del PDC, Neus Munté, ha avisado a la CUP de que la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no se negocia" y que no es de recibo que quieran condicionarla.

"La confianza no se negocia. Se pueden negociar los presupuestos o las leyes, pero no la confianza", ha sostenido en una entrevista este miércoles en Rac1 recogida por Europa Press.

También ha apuntado que, aunque las conversaciones se retomarán a finales de agosto, estaría bien no tener que negociar hasta el último momento: "Pedimos a la CUP que facilite el trabajo".

Sobre sus relaciones con la CUP, ha admitido que son "complejas" porque vienen de culturas políticas diferentes, y ha planteado que hay episodios pasados que no se deben repetir.

Munté ha lamentado que su partido sufre en el Congreso de los Diputados "represalias" por haber votado las conclusiones de la comisión de estudio que apostaban por un "proceso constituyente" como camino a la independencia.

Sobre las negociaciones para formar gobierno en Madrid, ha lamentado que gracias al líder de C's, Albert Rivera, "Mariano Rajoy tiene el camino llano para mantenerse en la Moncloa", algo que no es bueno para Catalunya, ha dicho.