Munté defiende presentarse con las siglas de JxCat: "No es una marca electoral, mucho más"

La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté
PDECAT
Publicado: sábado, 16 junio 2018 16:01

El PDeCAT llama a "no renunciar" a hacer listas unitarias del soberanismo

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha defendido este sábado presentarse a las elecciones municipales de 2019 con las siglas de JxCat: "No es una marca electoral, más mucho más".

En la clausura de la Convención Municipalista que la formación ha celebrado en Castelldefels (Barcelona), ha reivindicado que la marca de JxCat "está llena de contenido", ha informado el partido en un comunicado.

También ha destacado que "significa mucho para todas las personas que han apostado por la fuerza de la unidad del soberanismo para gobernar la principal institución del país y también todos los ayuntamientos".

Munté ha señalado que conseguir el máximo número de alcaldías en las próximas elecciones será la garantía de "llevar una luz de esperanza a este país".

Asimismo, ha llamado a la unidad del soberanismo: "La unidad, la transversalidad y a trabajar para nuestros ayuntamientos desde el compromiso lleno y sincero con todo lo que hemos ido construyendo".

Ha asegurado que el PDeCAT sale reforzado tras esta Convención Municipalista y "con las ideas más claras, una estrategia definida y una actitud que son ganadoras para las próximas elecciones municipales".

"Hemos sabido leer lo que la ciudadanía nos pedía y haremos todo lo posible para darle respuesta. Ambicionamos un país libre y una manera de entender el país que no sea con persecución de ideas ni existencia de presos políticos", ha añadido.

"COMPROMISO MUNICIPALISTA"

El PDeCAT ha anunciado las bases del "compromiso municipalista" que ha aprobado la formación en la Convención Municipalista.

Expresan la necesidad de "asegurar el mayor número posible de gobiernos soberanistas" en los ayuntamientos catalanes y llaman a no renunciar a listas unitarias.

"Hacemos una llamada a asegurar el mayor número posible de gobiernos soberanistas en nuestros ayuntamientos, y por lo tanto, a no renunciar a la consecución de listas conjuntas o unitarias en aquellos municipios donde la disgregación de fuerzas nos impide poder incidir en la gobernabilidad", señalan.

Su compromiso es que los ayuntamientos, en colaboración con el Govern y el Parlament, "se conviertan en herramientas para continuar constryuendo con los valores republicanos un país libre, cohesionado y que garantice el desarrollo de las personas".

También defienden que el mundo local es un instrumento básico en la construcción de una Catalunya más justa, que los gobiernos municipales del PDeCAT deben contribuir al progreso social y económico, y que impulsarán cambios legislativos para mejorar la financiación de los ayuntamientos.

Leer más acerca de: