Munté espera que la conferencia de Puigdemont en Madrid sirva para "hablar y ser escuchados"

La portavoz del Govern, Neus Munté
EUROPA PRESS
Actualizado 14/05/2017 13:57:39 CET

   Reitera que el Govern quiere "sentarse y negociar" un referéndum con el Estado

   SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del PDeCAT y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que esperan que la conferencia que impartirá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su vicepresidente, Oriol Junqueras y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, en Madrid sirva para "hablar y ser escuchados".

   En declaraciones a los medios en las fiestas de primavera de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Munté ha defendido que se trata de "una oferta de diálogo que no caduca" y que pretende transmitir la voluntad de la Generalitat de sentarse y dialogar sobre la consulta.

   Al respecto, ha apuntado que esperan "hablar y ser escuchados" y que la conferencia sirva para poner sobre la mesa la demanda de ejercer la autodeterminación, algo que, según ella, une a la mayoría de catalanes.

   "El Estado está obligado a dar una respuesta ante estas demandas", ha argumentado, y ha reprochado al Gobierno que tenga, a su juicio, una posición cerrada y unilateral al negarse a autorizar la consulta sobre la independencia.

   Ha insistido en que la posición de la Generalitat es la de "sentarse y negociar" con el Gobierno la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

   Ha dicho que el principal objetivo del PDeCAT es la consecución de "los planteamientos de la mayoría de ciudadanos de Catalunya" que piden, bajo su punto de vista, la celebración del referéndum.