Munté (PDeCAT) oficializa su candidatura para imponerse al "Gobierno agotado" de Colau

Neus Munté (PDeCAT)
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 14:11:36CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera Neus Munté ha oficializado este miércoles su candidatura a las primarias del PDeCAT en Barcelona para imponerse al "Gobierno agotado" de Ada Colau al frente del consistorio en las elecciones municipales de 2019.

   "El Gobierno de Colau es un gobierno agotado, que ha hecho apuestas verbales y propositivas que se han visto frustradas. Un caso muy claro es el de la vivienda, pero hay otros", ha sostenido en declaraciones a los medios después de presentar su precandidatura en la sede del partido.

   Tras defender la necesidad de transformar la ciudad e imprimirle otro carácter en el ámbito de las empresas, del trabajo y social, ha explicado que ha comunicado su decisión de concurrir a las primarias al exalcalde Xavier Trias y al resto de concejales, así como por carta al exconseller y exedil Joaquim Forn, "que se encuentra injustamente privado de libertad".

SOBRE CARLES AGUSTÍ

   Al preguntársele por la voluntad de Carles Agustí de presentarse también a las primarias, ha aseguardo que es un compañero de partido que conoce desde que militaban en las juventudes --JNC-- y que, además de buen compañero, conoce muy bien el mundo municipal.

   También ha precisado que aún no ha empezado a pedir avales, lo que no se puede hacer hasta la semana que viene, y se ha definido como una persona dialogante, que sabe escuchar y que tiene como referentes a las alcaldesas del PDeCAT como la de Girona, Marta Madrenas; la de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa; la de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, y la de Figueres, Marta Felip, pero también a Trias.

   Según Munté, quiere ponerse al servicio de la ciudad, sumar esfuerzos y que la capital catalana sea el motor de Catalunya y ejerza con "orgullo" la fuerza de su capitalidad y liderazgo del área metropolitana.

   La también presidenta en funciones del PDeCAT no se ha planteado dejar el cargo por ser representativo y, en consecuencia, considera que es perfectamente compatible con su intención de ser alcaldesa, aunque ha añadido que su aspiración "no es acumular cargos".