Munté recibe más de 1.100 avales para presentarse a las primarias del PDeCAT en Barcelona

Neus Munté entrega los avales a su candidatura de las primarias del PDeCAT
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 12:04:54CET

   Ve la iniciativa de Graupera como un "eslogan" y pide que se concrete

   BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exconsellera de la Generalitat Neus Munté ha presentado este lunes más de 1.100 avales que ha recibido su candidatura para presentarse a las primarias del PDeCAT en Barcelona, de manera que ha superado los mínimos requeridos.

   En declaraciones a los medios, ha asegurado que cuenta con alrededor de 260 avales de asociados del partido --eran necesarios 100-- y más de 850 de ciudadanos de Barcelona --eran necesarios 500--, que ahora el comité electoral de las primarias deberá validar.

   Estas cifras son inferiores a los del otro precandidato a las primarias del PDeCAT, Carles Agustí, que ha presentado 881 avales de ciudadanos de la ciudad y 140 de asociados del partido.

   Munté ha expresado su satisfacción por los avales conseguidos y ha destacado que afronta las primarias para ganarlas "como paso previo a ganar la Alcaldía de Barcelona".

   Ha explicado que quiere hablar con entidades y personas "que tengan alguna cosa a aportar sobre las oportunidades perdidas de nuestra ciudad, sobre lo que funciona y sobre todo lo que se pueda mejorar".

   Asimismo, ha afirmado que apuesta por formar una candidatura transversal para las elecciones municipales, "donde sea bienvenido todo el mundo", aunque ha avisado de que primero debe superar las primarias.

   Preguntada sobre la propuesta del filósofo y periodista Jordi Graupera de celebrar unas primarias para articular una candidatura unitaria independentista en las elecciones municipales de Barcelona, Munté ha calificado la iniciativa de "eslogan" y ha pedido concretarla.

   "Es bienvenida cualquier propuesta sobre Barcelona. Pero la propuesta de unas primarias abiertas ahora por ahora es un eslogan. Es un pretexto para hablar de participación y empoderamiento de la ciudadanía. Es positivo pero necesita concretarse", ha sentenciado.

   También ha insistido en que, si gana las primarias del PDeCAT, su prioridad es hablar con los partidos "de manera prioritaria" antes que con cualquier plataforma o iniciativa, y que abordará con JxCat la posibilidad de repetir una fórmula parecida para las municipales.